Educación Artística: Diseño de Programas Propios

Hildaura Zulantay

Becaria ANID. 2017-2021.
Universitat Barcelona.
Asistencia Técnica Educativa.
ATE-MINEDUC.

11 de abril de 2021

La trayectoria e historia de desempeño de un centro educativo tiene valor pedagógico, sea que se conserve información en registros o en la memoria de sus actores educativos. Si se trabaja sistemáticamente en la organización pedagógica de dicha información, es posible dar riqueza en las aulas a través de innovaciones.

Tal es el caso de las Escuelas y Liceos Artísticos en Chile, entidades que han gestionado el conocimiento que subyace en personas y documentos, posibilitando desarrollar proyectos curriculares, los cuales han generado planes y programas de estudios propios para la formación artística.

Estas experiencias educativas han sido difundidas recientemente en dos instancias, Congreso IRED´19 de la Universitat de Barcelona y Congreso EDO 2020 de la Universitat Autónoma de Barcelona.

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Comunicaciones de congresos.

Complementa esta información una monografía acerca del Currículum Propio en Escuelas y Liceos Artísticos de Chile, producto una indagación solicitada por el Ministerio de Educación, Unidad de Educación Artística (2016).